• Categoría de la entrada:Marketing Digital

Si eres un usuario habitual de redes sociales, te habrás encontrado con algunos perfiles de autónomos y pequeñas empresas que, sinceramente, dan un poco de pena. Y es que es normal que cuando estás comenzando un nuevo negocio te cueste invertir en publicidad.

Pese a todas las buenas intenciones y esfuerzo que se pueda poner a la autopromoción, muchas de estas aportaciones que uno mismo hace de sus servicios acaban conteniendo faltas de ortografía, no están enfocadas a un público específico o la información que ofrecen es irrelevante.

Un marketing digital hecho con prisa, sin los conocimientos necesarios y ni una planificación adecuada puede generar un impacto negativo en la marca del negocio que se quiere posicionar. Por eso es importante saber cuándo debes delegar estas funciones.

¿Cuándo delegar tu marketing digital a una agencia especializada?

Un buen marketing digital se acaba traduciendo en ventas. Y esto quiere decir que, pese a que inicialmente seas reticente en invertir en publicidad, a la larga te saldrá rentable. Siempre es rentable atraer más clientes y hacer que tu negocio se conozca.

Aunque el asunto aquí no está en el qué, sino el cómo. Puede que uses de forma habitual las redes sociales, incluso que hayas hecho algún blog personal para compartir tus experiencias. Pero de eso a tener una estrategia efectiva para conseguir la promoción necesaria para tu negocio hay un buen camino.

Por eso se recomienda acudir a agencias especializadas en marketing digital y profesionales de la publicidad en situaciones como:

  • No tienes el conocimiento específico para crear todos los elementos que integran el marketing digital, como la página web, los perfiles de redes sociales y toda su gestión.
  • Prefieres centrarte en ofrecer los servicios o productos en los que tú eres experto, sin quemarte ni perder el tiempo en aprender a hacer marketing digital.
  • Quieres atraer algún tipo de cliente objetivo concreto, pero no dispones de las estrategias, capacidad persuasiva ni técnicas para que todo el esfuerzo sea eficaz.

Que tu web o su contenido huelan a aficionado no es algo que aporte confianza a los clientes. Y conseguir un marketing digital que parezca hecho por un profesional te puede llevar más de un dolor de cabeza.

¿Qué beneficios te aporta delegar tu marketing digital?

Que un profesional experto en marketing digital te diseñe y gestione la web, su contenido y las redes sociales te aportará una gran cantidad de beneficios. Y es que se pueden destacar ventajas como:

  • Hará crecer tu marca personal, logrando transmitir tus valores o los de tu empresa en cada una de los elementos que componen el marketing digital.
  • Te ahorrará tiempo que deberías invertir tú, tanto en el diseño o creación como en aprender a hacerlo todo por tu cuenta.
  • Podrá aconsejarte sobre cómo publicitar o promocionar lo que ofrezcas, dependiendo de los análisis y estudios de mercado que haya realizado.
  • Sabrá aprovechar las oportunidades que ofrece internet, gracias a la viralización de contenidos con las modas del momento.
  • Llegará a atraer y persuadir hasta los clientes más reticentes, generando un interés natural por lo que puedes llegar a ofrecer.

Si delegas tu marketing digital, evitarás que la frustración te domine cuando veas que todas esas horas de colosal esfuerzo por hacer una página web o atraer clientes apenas han servido de nada. 

¿Qué hará un buen profesional del marketing digital?

Para que no te tomen el pelo, una agencia o los profesionales del marketing digital deberían demostrarte que te van a ofrecer un trabajo de calidad. Por supuesto, asegurarte el éxito es imposible, pero sí que pondrán todas las piezas en el tablero para tratar de conseguirlo.

Lo primero de todo qué deberá hacer es conocer tus productos, tus servicios y tu marca actual. Descubrir los valores que estás transmitiendo y, en general, toda la estrategia que has llevado hasta hora en lo referente al marketing digital.

Una vez analizada la situación, te informará de aquellos aspectos que no están ayudando a que tu negocio crezca. Desde una página web incompleta hasta una mala gestión de las redes sociales. Debe ser honesto, porque ésta es la base para crear una nueva estrategia.

Luego, será esencial establecer tus objetivos: ¿Qué quieres conseguir con el marketing digital? ¿Cómo quieres conseguirlo? ¿Qué quieres transmitir a tus clientes y potenciales clientes? ¿En qué aspectos quieres que los profesionales insistan más?

Una vez claras las metas, y decididos los indicadores de éxito para saber cómo medir todo el proceso de marketing, toca trabajar. Ahí es cuando el profesional o la agencia de marketing digital se pondrá manos a la obra. Deberá pedirte feedback de forma constante, para que sepa que lo que están haciendo está bien y es tal como tu querías.

Creados y gestionados ya todos los elementos, solo queda recoger los frutos. Pero para ello se deberá ser constante, estar abierto a hacer repentinos cambios y adaptarse a las circunstancias del momento, tanto para aprovechar oportunidades como para sortear obstáculos.

En SEOldados queremos ponértelo fácil. Queremos ofrecerte un servicio adaptado a cualquier presupuesto, para que tu negocio crezca o puedas confiar en nosotros para lanzar tu proyecto de emprendimiento.

Contáctanos y permítenos colaborar con tu éxito.