• Categoría de la entrada:Marketing Digital

¿Quieres montar un negocio? ¿Ya lo has hecho? ¿Te está costando conseguir clientes y facturar lo suficiente para no tener pérdidas? ¿Sientes que inviertes demasiado tiempo en captar clientes y no trabajar? Esas son algunas de las preguntas que nos estuvimos haciendo con los chicos de MSfactoria y estas son algunas de las conclusiones a las que llegamos tras un rato de charla.

Uno de los principales escollos que se encuentra los nuevos emprendedores es que les cuesta horrores conseguir clientes, aumentar la facturación y, en definitiva, expandir su negocio.

Nadie te conoce, no tienes opiniones ni reputación en las redes sociales y los primeros que acuden a ti tienen ciertos recelos respecto a la calidad de tus productos o servicios. Todo ello suman una cantidad de factores que deben ser trabajados con constancia.

¿Y qué mejor para ello que una buena estrategia de marketing digital? No, no necesitas realizar grandes acciones, ni siquiera tener que estar pendiente 24 horas del día a las redes sociales de tu negocio. Sólo debes conocer qué enfoque darle a tus acciones de promoción en internet y qué objetivo tienes con ellos.

Por eso, en SEOldados, emprendedores como tú, queremos echarte una mano y facilitarte algunos conocimientos, consejos y estrategias que te ayudarán a prosperar.

El marketing digital para conectar con tu audiencia y clientes potenciales

Puedes creer que lanzando tus carteles publicitarios, tus imágenes en redes sociales y tuits informativos es más que suficiente para atraer clientes. Sí, pero es como disparar una escopeta a una diana a 50 metros: apenas alcanzará un balín, y de casualidad

Por ello, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre qué tipo de cliente esperas atraer a tu negocio. Cuál es el perfil que más va a acudir a tus productos o servicios y enfocar tu estrategia en ellos.

Analiza las necesidades que vas a cubrir y qué tipo de personas van a utilizarlos: su edad, sus intereses, sus trabajos, su capacidad económica y, en general, todo aquello que te pueda facilitar encontrar el cliente potencial que tu negocio requiere.

Puede que sea un perfil específico o puedes enfocarte en dos o tres más, según como observes las posibilidades. Pero en todo caso debes tener claro que toda tu estrategia de marketing digital debe ir dirigida a atraerlo a ti.

Luego, solo te queda conectar con él. Al estudiar sus gustos e intereses también descubrirás cómo generar conversación. Es decir, utilizar aquellos elementos visuales, lenguaje y actitudes que pueden aportar una mayor cercanía a tu cliente objetivo.

Desde la utilización de memes virales hasta un tono más formal y con lenguaje más culto, adáptate al perfil de tu cliente potencial para generar confianza.

Desarrolla tu marca personal o corporativa

Pero no sólo así se crea confianza con tu cliente potencial, sino que deberás desarrollar una marca personal o corporativa. Este trabajo es fundamental para que tu proyecto de emprendimiento tenga fuerza por sí mismo, que se acabe convirtiendo en una entidad que viva a través del boca a boca y del tuit a tuit.

La marca personal es eso que te diferenciará de la competencia directa, lo que hará destacar de ella y lo que, en primera instancia, hará que los clientes se decidan por tu negocio. ¿Y como se consigue crearla?

Muy sencillo: primero debes analizar cuáles son los puntos fuertes de tu negocio, qué es aquello que más destaca de tus servicios. Puede que sea el trato con los usuarios y clientes sea muy cercano, los valores éticos y profesionales que se tienen en cuenta en tu negocio o la calidad de los productos que estás ofreciendo.

Por poner un ejemplo, la marca corporativa de SEOldados está enlazada con nuestro nombre: somos profesionales, somos disciplinados y trabajamos muy duramente para conseguir nuestros propósitos. No nos importan las dificultades, pues las tomamos como retos, siendo un motivador más para conseguir alcanzar nuestras metas.

En SEOldados hemos enfocado nuestra marca personal de tal manera que se pueda sentir en toda nuestra página web, en el trato con nuestros clientes y en el resultado de nuestros servicios. Y todo pese a ser un proyecto de emprendimiento joven.

Si sigues dudando cuál es la marca corporativa o personal de tu negocio, puedes plantearte las siguientes 5 preguntas:

  • ¿Cuál es tu objetivo con este proyecto de emprendimiento?
  • ¿Qué te hace diferente del resto de tu competencia directa?
  • ¿Cuáles son los valores éticos y profesionales que tiene tu proyecto?
  • ¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Qué historia tienes que contar a tus clientes?
  • ¿Con qué otras empresas e imágenes quieres que te asocien?

A través de las respuestas que aportes podrás establecer con qué pilares fundamentales vas a crear tu marca personal. Y en general qué imagen van a tener los usuarios y clientes de tus servicios antes de que los contraten.

Mejores estrategias de marketing digital para nuevos emprendedores

Y es que para desarrollar el marketing digital y comenzar a trabajar tu marca personal o corporativa vas a necesitar enfocarte en una estrategia sencilla, eficiente y que te aporte resultados. O, en todo caso, que genere valor en tu negocio.

Por ello, desde SEOldados, recomendamos que los primeros pasos en la expansión de tu negocio en el mundo digital sean:

Comienza por un buen diseño web

Lo primero que hacen muchos clientes ante la apertura de un nuevo negocio local es saber más de él: a qué se dedica, qué me puede aportar, qué ofertas tiene son preguntas típicas que todo el mundo se puede hacer. Para ello se dirigirán a algún lugar donde pueda descubrirlo ¿y qué mejor que la propia página web?  

En ella podrás disponer de toda la información que necesiten tus clientes y potenciales clientes sobre los productos o servicios que ofrezcas. Que tengan la seguridad de que tu negocio es fiable, viable y que les va a ser útil en algún momento.

Por eso dice mucho el diseño de tu página web, el tono de los textos, las imágenes y otros elementos que en conjunto harán sentir a los usuarios que eres todo un profesional.

Trabaja el posicionamiento en motores de búsqueda

Pero no solo de una web bonita vas a sobrevivir, sino que necesitarás que ésta aparezca en los primeros puestos de búsqueda en Google y otros motores de búsqueda. Esto genera muchísima confianza en el cliente, además de lograr que otros que estén buscando servicios similares te encuentren a ti antes que a tu competencia.

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento en motores de búsqueda, por lo que todos los conocimientos y herramientas SEO que dispongas te serán de extrema utilidad. 

Puedes decidir por aprender tu mismo para trabajar en este campo del marketing digital o delegar esta tarea a una agencia o profesional especializado, como SEOldados.

Se constante en las redes sociales

Ni subir estados cada hora ni una vez al mes, tus redes sociales deben sentirse vivas para tus clientes y seguidores. Y es que desde hace unos cuantos años es esencial que les aportes contenido, información, fotos y todo lo que haga falta para que sepan que tu negocio sigue ahí, al pie del cañón, y que va viento en popa.

Puedes establecer un periodo de actualización cada dos días a una hora específica por ejemplo. Incluso planificar de forma semanal o mensual aquellos contenidos que vas a compartir. 

En las redes sociales prima que seas creativo, ingenioso, que respondas a todos los comentarios, mensajes directos y hasta a los trolls. Y es que una respuesta acertada a estos simpáticos usuarios puede generar más impacto del que podríamos creer.

Aporta contenidos de valor a tus clientes

No sólo trates de vender tus productos o servicios, sino que aporta contenidos que les sean útiles y relevantes a tus potenciales clientes. Desde cómo utilizar ciertos artículos hasta las ventajas de usar un servicio respecto a otro. 

Aprovecha todo el alcance que te permite un blog en tu propia página web corporativa, uniendo este contenido de valor a un diseño espectacular y estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda. 

¿Te gustaría trabajar el marketing digital de tu empresa pero no tienes tiempo? No te preocupes: nosotros lo hacemos por ti. En SEOldado nos encargamos de planificar y dirigir todas las estrategias necesarias de marketing digital que tu proyecto necesita.

Contacta con nosotros y colaboremos en busca de tu éxito.