• Categoría de la entrada:SEOldados

Toda buena historia tiene un comienzo. Y como no, también la tiene SEOldados. Mucho antes de que esta idea surgiese en nuestras cabezas, además de desarrollarse, aprendimos de algunos proyectos que, pese a no alcanzar el éxito esperado, nos aportaron muchísimo conocimiento.

Quizás no sea importante que os contemos por todo lo que hemos pasado, que sólo queráis nuestros servicios y ya. Pero oye, que si te pica la curiosidad, eres más que bienvenido a leer nuestras palabras.

Y de rebote tener un ejemplo de cómo redactamos nuestros textos.

¿Cómo comenzó todo?

Los primeros aventureros en adentrarse en el mundo del SEO, el posicionamiento y todo esto fueron Jose y Miguel. Descubrieron que era una buena forma de ganarse la vida, crecer y desarrollar sus carreras profesionales. 

De formación y experiencia de diversa índole, comenzaron como los dos primeros neandertales que descubrieron el fuego: experimentaron, probaron y se lanzaron a descubrir todo lo que les tenía que aportar el SEO.

Tomás, el que se dedica a escribir este texto y la mayoría que encontrarás en la web, aun no sabía ni siquiera qué diantres era el SEO. 

Pero entre los tres se conocían, había un lazo de amistad que, pese a no saberlo en su momento, los volvería a unir en la actualidad.

¿Qué otros proyectos surgieron antes que SEOldados?

La primera aportación de Jose y Miguel a este mundo fue con la página web Conlobos.com, de temática más que obvia. Y, como ya podréis intuir, no se hicieron famosos.

Fracasó estrepitosamente. Sus intenciones eran buenas y tenían conocimientos suficientes, pero es algo normal que te caigas de la bici mientras estás aprendiendo a montar en ella. Aunque este hecho no les desanimó, probando nuevos ámbitos.

A continuación probaron con Telegram, creando un canal de difusión que ya tendría el nombre de esta agencia: SEOldados.

La idea del canal de Telegram de SEOldados era la de compartir entradas, artículos y vídeos relacionados con el SEO, que pudiesen ayudar a otros interesados como ellos a mejorar y crecer en este mundillo.

El tema funcionó, ya que anunciaron su iniciativa a través de las redes sociales, otros canales de esta aplicación de mensajería y algún que otro recóndito lugar de internet. Ello les llevo a que cada día se uniesen más usuarios al canal, llegando a la actualidad con algo más de 1.600.

Animados por el éxito, de ver cómo crecía, se lanzaron de nuevo con otros proyectos, como webs monetizadas con marketing de afiliación y Google Adsense. Los mejores ejemplos son VayaMili.com y elcatadordecupones.com.

¿Y cuándo entra Tomás en todo esto?

Justo aquí, cuando Jose y Miguel estaban buscando nuevas ideas para crear blogs monetizados. 

Tomás andaba un poco perdido por la vida. Con mucha formación en su espalda y pocas oportunidades laborales, seguía buscando la manera de poder triunfar en la vida. Lo que no esperaba era que ésta surgiera de la mano de Miguel.

Porque cuando Miguel contactó con Tomás para pedirle colaboración para hacer un blog monetizado de juegos de rol, de miniaturas y cosas frikis variadas, este último le propuso una idea muy buena: aventuras interactivas.

A Tomás le gusta mucho escribir, tiene una gran imaginación y plasma su creatividad a través de las palabras. Por lo que, tras un par de cañas y un borrador de idea, surgió el canal de telegram EnROlate Online.

Con este canal quería conseguirse crear una comunidad alrededor de una idea: los juegos de rol, las narraciones fantasiosas y las aventuras típicas de dragones y mazmorras. Pero con la diferencia de que los lectores, y usuarios, podían influir en la aventura a través de votaciones creadas por los narradores.

Ello llevó a que este tipo de entretenimiento creciese, tanto por la difusión que le dio Miguel como por las descalabradas ideas que escribía Tomás. Por cosas de la vida el blog nunca llegó a materializarse, pero la comunidad del canal EnROlate Online se mantiene, así como sus aventuras.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Tomás y el SEO?

Poder desarrollar sus talento creativo y literario ayudó a Tomás a ganar confianza, siendo convencido por Miguel de que probara suerte en alguna agencia de contenido para SEO como redactor. 

No estaba convencido, pero probó. Y para su sorpresa le cogieron. Ello permitió que Tomás siguiese desarrollando su habilidad con las palabras y a la vez aprendiendo la redacción enfocada al posicionamiento web, al SEO y al copywriting.

Así pues, tras este tiempo de maduración y frente a los cambios que la vida impone a todo el mundo, Jose, Miguel y Tomás se reunieron bajo el estandarte de SEOldados en la búsqueda de ganarse la vida con aquello que les apasiona, les hace disfrutar y (como no) les da de comer.

¿Por qué SEOldados?

Una de las ideas principales del marketing y la publicidad es la de marcar la diferencia con el resto de competidores. ¿Por qué no hacerlo con un nombre ingenioso, que se le puedan asociar ciertos valores y que destaque?

Esa fue la idea cuando se unió la palabra “soldados” con SEO. Además de los valores que queremos transmitir con nuestro proyecto profesional:

 

  • Disciplina, porque cumplimos con lo que se nos pide sin fallar.
  • Planificación, ya que trazamos un plan de lo que tú quieres conseguir y lo que hace falta para ello.
  • Estrategia, debido a que buscamos la forma de hacerlo sencillo, eficiente y efectivo.
  • Compañerismo, pues nuestra amistad ayuda a que nuestra colaboración y trabajo en equipo sea de mayor calidad.
  • Orientados a objetivos, ya que sabemos lo que queremos y hacemos todo lo posible para conseguirlo.

Además de que, como tres personas individuales es más difícil que consigamos oportunidades para crecer en lo económico y profesional, bajo una marca o branding que nos una, somos capaces de que nuestros servicios lleguen a muchas más personas. La unión hace la fuerza.

¿Qué buscamos con SEOldados?

Os vamos a ser sinceros: queremos ser libres, queremos ser capaces de decidir en qué trabajamos y cómo conseguimos nuestro sustento diario. El mundo del SEO y el posicionamiento web es un ámbito laboral que nos apasiona, nos gusta trabajar en él y creemos que puede permitirnos vivir con comodidad.

Aun así vamos a ser realistas. Es difícil prosperar ante tanta competencia, ya sea por precios bajos aportando una calidad más que dudosa o por servicios inflados no aptos para todos los bolsillos. Por eso, desde SEOldados queremos ofrecer una alternativa equilibrada entre el precio y la calidad.

Queremos que cualquiera que tenga un negocio o una idea sea capaz de desarrollarla de una manera eficaz y sin que tema por su inversión. Que vea las cosas claras y aportarle todas las facilidades para disfrutar de una página web de calidad, con textos increíbles y una gestión de las redes sociales diaria.

Como emprendedores que somos y la de veces que hemos fracasado, conocemos muy bien el amargo sabor de la derrota. Por eso queremos involucrarnos con tu proyecto y ayudarte a crecer sin que debas enfrentarte a los obstáculos del marketing digital y el posicionamiento web.

Cuenta con SEOldados, para que estén en la primera línea del frente y te permitan alcanzar tus sueños y metas.