curso-gratuito

Curso gratuito para hacer un curso gratuito

Ya seas un aficionado o un profesional del SEO y del posicionamiento en motores de búsqueda en general, te habrás encontrado miles de e-books y cursos gratuitos que te indican que son la monda lironda.

Y sí, es una magnífica forma de venderte un servicio o producto. Pero, como tu sentido arácnido te indica, no es oro todo lo que reluce. Comenzando por el hecho de que no encontrarás siempre un contenido completo, sino que necesitarás recurrir a otro curso.

Y esta vez no gratuito.

Agudiza todavía más si ves que te intentan colar afiliados de todo tipo, como suscripciones a un hosting barato que no vale para nada.

Pero más allá de eso, como el tema está en saber hacer un curso grahttps://humorseo.com/hosting-barato-las-ventajas-que-no-conocias/tuito, aquí te explicaremos cómo hacer un curso gratuito con… ¡nuestro curso gratuito! Que encontraréis al final del texto.

No vas a tener que pagar nada, os lo damos todo gratis. Eso sí, tampoco esperéis una maravilla de contenido. Si eso ya nos contactáis, que por unos cuantos billetes verdes igual os contamos todo lo de valor.

¿Qué son los cursos gratis?

Es imposible no comenzar un artículo sin esta pregunta básica. Porque más allá de lo obvio, es importante que ahondemos en el término de curso gratuito.

Y es que antes de saber hacer un curso gratuito, tienes que conocer qué debe contener elementos como:

  • Tiene que ser gratuito, que cualquiera entre a él sin tener que meterte moneditas en la hucha.
  • El contenido debe ser más que conocido e irrelevante. Vamos, que no desveles tus secretos.
  • Debe tener un lenguaje espectacular, rico y muy persuasivo. Ideal para vender el humo que estás ofreciendo en el curso gratuito.
  • No importa en qué formato lo hagas, que si pdf o en vídeo. Como va a ser gratuito, de seguro que alguien cae en tus redes.

¿Ya lo tienes claro? ¿Quizás necesites desgranarlo todo más? Pues venga, seguimos al siguiente h2 para que sigas disfrutando de este texto tan gratuito.

¿Qué contenido tienen?

El contenido es fundamental en todo el material formativo, ya que te ayudará a aprender cosas que es difícil que las descubras por tu propio pie. Pero no en un curso gratuito, ya que nunca ha sido ese el objetivo.

Pongamos por ejemplo un curso de SEO que se vende como “Curso gratuito para triunfar con tu e-commerce en el 2020”.  Tu lo ves, con su enlace de descarga, y ya crees que has triunfado. Madre mía, pues anda que no estás equivocado.

Das click en él, descargas el pdf y lo abres. ¡Qué maquetación! ¡Qué lenguaje tan persuasivo! ¡Vaya fotos sacadas de una página gratuita! ¡Cuánto contenido concentrado en cinco cochinas páginas!

Tras esta primera y gran impresión te pones a leer su contenido, para darte cuenta que no dice nada que no sepas ya. Pero nada. Ahora sí, al final del librillo (y de vez en cuando entre medio) te suelta la sugerencia de que puedes adquirir otro curso para ampliar tus conocimientos. Y esta vez apoquinando.

Entonces, ¿cuál es el contenido de un curso gratuito? Ninguno. No te compliques la vida explayándote en detalles, solo suelta las cuatro perlas básicas y maquíllalas para que parezca que sepas.

Alguien se lo va a tragar, ¿no?

¿Cómo hago uno?

Pues en este artículo te lo estamos desgranando todo. No pienses que el objetivo de un curso gratuito es formar o instruir a otros, sino que debe realzar el valor de tu marca personal ante esos ojos inexpertos que se convertirán en tus clientes.

Como en un buen artículo nunca puede faltar una lista numerada, aquí te dejamos la nuestra sobre cómo hacer un curso gratuito:

  1. Piensa en un servicio que quieras vender y transfórmala en una idea formadora.
  2. Abres una página en blanco de word y comienzas a teclear, de cabeza, todo lo que te venga en mente sobre esa temática.
  3. De vez en cuando ves estructurando el contenido, para que quede medio serio.
  4. No te olvides de ir añadiendo copywriting persuasivo, que te sentirás mejor y parecerás todo un experto.
  5. ¿Te has dado cuenta en esa información de valor que has añadido? Quítala y guárdala para el curso de pago.
  6. Después de tener un texto básico e insulso, solo te queda maquetarlo. Tienes todas las herramientas necesarias en el word.
  7. Añade las típicas fotos corporativas de gente sonriente en su trabajo, quedan bien aunque todo sea teatrillo.
  8. ¡Ep! Mete algunas tablas comparativas. Tampoco te olvides de las listas de ventajas y desventajas de lo que sea.

Coge tu precioso archivo, lo conviertes en pdf y lo subes a tu web. De acompañamiento, un artículo donde saques tu mejor Cervantes y lo lanzas por todas tus redes sociales. Ahora solo te queda recoger los frutos de tu curso gratuito.

¿De verdad un curso gratuito es un curso gratuito?

Si a la altura de este h2 no te has dado cuenta de que un curso gratuito no es gratuito, deberías volver a comenzar a leer el artículo de nuevo.  Pero si prefieres ahorrarte ese tiempo, es esto mismo lo que te va a costar tragarte un curso gratuito insulso y sin valor.

Porque el tiempo es oro. Y aunque a estas alturas de la vida no pueda cambiarse por unos cuantos bitcoins, te darás cuenta de que todos esos centenares de cursos gratuitos no son lo que parecen.

¿Sabes lo que le dijo Gandalf a la compañía del anillo en las minas de Moria? Pues aplícate el cuento.

Habéis dicho al principio que ofrecéis un curso gratuito al leerse todo el artículo ¿dónde está?

En HumorSEO somos conscientes del valor que tiene el tiempo, así que no vamos a ofrecerte ningún curso gratuito. Solo te hemos lanzado ese precioso anzuelo para que disfrutes de esta maravillosa sátira de los cursos gratuitos. 

Así que, te enfades o te rías, esperemos que hayas aprendido algo. Como nosotros lo hicimos en nuestro momento.10