• Categoría de la entrada:Marketing Digital

Seguro que has visto una campaña de marketing exitosa con una idea muy ingeniosa. O algunos textos muy persuasivos a la vez que utilizan un tono cercano y agradable, como si estuvieses en la barra de un bar. Pues todo esto surge de la creatividad.

Todas las personas son creativas, pero no siempre la creatividad que destilamos puede funcionar. Y es que, aunque a veces podamos tener buenas ideas, quizás no aportan los resultados que hubiésemos deseado o imaginado. 

Aquí te lo explicamos todo al detalle, para echarte una mano y que descubras más sobre la creatividad, su impacto en el marketing digital y cómo puede ayudarte en tu negocio.

¿Qué es la creatividad?

La creatividad es esa capacidad que tenemos todos los seres humanos para crear. Un poco redundante, pero sí. Se trata de que a través de un proceso mental logremos visualizar nuevas ideas, así como conceptos que nunca antes se hubiesen podido imaginar, para finalmente llevarlos a la realidad.

Esta forma de pensamiento o habilidad que tienen algunas personas puede entrenarse, desde bien pequeños, para que en la adultez la sociedad tenga a hombres y mujeres capaces de utilizar el ingenio para aportar soluciones con brillantez.

Y es que esta es la clave en la que queremos centrarnos en este artículo: soluciones. Porque la creatividad es la fuente de todas las respuestas que puede necesitar un negocio para destacar, un emprendedor para conseguir el éxito o un general para vencer a su oponente.

¿Todos somos creativos?

Puede que lo hayas escuchado muchas veces, en especial en el colegio, pero no todas las personas desarrollan la creatividad. O no al menos de la forma más amplia. Dependiendo de factores personales, culturales y educacionales, la creatividad puede ser más o menos activa.

El típico perfil de persona creativa es aquella que es introvertida, que disfruta de la soledad, es intuitiva y se centra más en lo abstracto que en lo mundano. Vamos, que también encaja en la descripción de redactor freelance.

También depende del ámbito al que se le aplique. Puede ocurrir que una persona sea muy creativa en el campo de la ciencia,  ya que dispone conocimientos específicos, le cueste horrores escribir una novela costumbrista. Por lo que si no te sientes creativo, quizás es porque aún no has encontrado tu “nicho” (ja, ja).

La creatividad y el marketing digital

Si en algo debe resaltar el marketing digital es en resaltar, así que la creatividad es la herramienta fundamental para conseguir todos esos elementos que destaquen en el ancho y vasto mundo digital. 

No se puede entender el marketing digital sin la creatividad. Y es que la competitividad es tan feroz que todos y cada unos de los profesionales o empresas que buscan hacerse un hueco en Internet, necesita de creatividad para atrapar al público. Y generar ventas, claro.

Desde los anuncios en redes sociales hasta las ingeniosas respuestas en Twitter necesitan un toque de creatividad. Necesitas esa chispa que las personas creativas pueden darle, consiguiendo que todos los usuarios, curiosos, piquen y entren a ver qué puedes ofrecerle.

¿Cómo la creatividad puede ayudarte a superar a la competencia?

La creatividad es la herramienta capaz que una publicación se comparta millones de veces, que los usuarios comenten porque les ha hecho gracia o la encuentren interesante. 

También es aquella que consigue que tus anuncios, propuestas y productos sean completamente diferentes a los de tu competencia (y que de casualidad vende lo mismo que tú).

¿Cómo destacar y diferenciarse de los demás cuando todos utilizan las mismas estrategias de venta? Fácil, con la creatividad. Pero difícil, ya que como hemos dicho no todos son capaces de desarrollarla en algunos campos. 

Aun así encontrarás a verdaderos profesionales de la creatividad que ofrecerán sus preciados “cocos” para echarte una mano. Estos elegidos de la genialidad aportarán todo su talento para conseguir que todo tu marketing digital destaque por encima del de la competencia. O, por lo menos, que sea diferente.

Los profesionales creativos lograrán que tu marca personal sea eso, personal; que la web corporativa de tu empresa no se parezca a esa que tiene ya tanto éxito. O tan sencillamente como que te ofrecerá contenido de valor para tus blogs que ni siquiera tú podrías escribir.

¿Cómo afecta la creatividad al SEO?

La actualización y cambio constante de los algoritmos de los motores de búsqueda pueden hacer que muchos elementos que aportan posicionamiento dejen de ser importantes, surgiendo otros con mayor relevancia.

Pero la creatividad, la originalidad y ofrecer un contenido de valor es algo que siempre estará presente en las búsquedas en Internet. Por eso, disponiendo de un servicio de profesionales creativos dirigiéndote el marketing digital, te asegurarás estar entre los primeros resultados casi siempre.

Y esto es debido a que lograrán conseguir que tu contenido enamore a tus clientes, atraiga usuarios y éstos quieran compartir todo lo que tienes por ofrecerles. No lo dudes ni un segundo y apuesta por la creatividad para tus páginas web.

Beneficios de tener marketing creativo

Si tanta letra te ha abrumado, vamos a hacerte un resumen de las ventajas de tener una persona creativa en el marketing digital:

  • Tus publicaciones, anuncios, textos y sitios webs desprenderán un estilo único e irrepetible, siendo la originalidad un gran foco de atracción para tus clientes.
  • Tu marca personal o corporativa se verá fortalecida, ya que con la creatividad se demostrará que eres capaz de aportar servicios o productos ingeniosos.
  • Un profesional creativo sabrá aprovechar las oportunidades, tales como las modas virales, los memes o hashtags oportunos. Y todo sin que se vea forzado, 100% natural.
  • En lo que respecta a los motores de búsqueda, un redactor creativo logrará que cada uno de tus centenares de descripciones de productos sean diferentes, transmitan sensaciones y el bot de Google sea feliz.
  • La creatividad logrará convertir opiniones negativas y trolls en algo beneficioso, pudiendo responder tanto con educación cómo con imaginación.

Y es que sería un no parar de beneficios que podríamos nombrarte, pero es mejor que lo compruebes por ti mismo al contratar los servicios de una persona creativa. 🙂

¿Somos creativos en SEOldados?

No seremos los más guapos, esto podrás comprobarlo en nuestra página de “Nosotros”; pero una web tan bien hecha y con un contenido tan ingeniosa no surge de la nada.

Así que sí, en SEOldados nos consideramos creativos. Somos tres valientes emprendedores que estrujamos cada día nuestros sesos para sobrevivir en este mundo competitivo.

Quizás apenas hayamos comenzado, y nuestro barco aun navegue un poco errático. Aun así no nos faltan ganas, pasión, ilusión y, sobre todo, creatividad.

Si estás buscando a alguien que te gestione tu sitio web, desarrolle tu marca personal y te aporte textos y contenido de valor, cuenta con nosotros.

En SEOldados trabajaremos muy duro (y muy creativamente) para lograr tus objetivos de marketing digital.