• Categoría de la entrada:Coaching

Coaching, SEO y posicionamiento web ¿Cómo se une todo?

Quizás estés familiarizado con el término del coaching o solo te suene a chino. Aun así, es algo que cada vez está más presente en todo tipo de empresas y organizaciones. Y, como no, también en el día a día de muchas personas.

El coaching se ha alzado como una metodología eficaz para alcanzar metas y objetivos de cualquier índole; mientras sea algo realista, todo es posible. 

Sigue leyendo y descubrirás cómo se fusionan el coaching estratégico, el SEO, el posicionamiento web y el marketing digital para ofrecerte el mejor plan de acción posible para conseguir todo lo que te propongas.

¿Qué es el coaching?

Para comenzar es importante que conozcas con exactitud qué es el coaching. Y se podría decir que es una metodología de acompañamiento para alcanzar metas y objetivos del cliente.

El coach, el profesional del coaching, ayuda a que el cliente, el coachee, se conozca a sí mismo y descubra las formas que tiene para conseguir todo lo que se proponga. Trabajará sus habilidades y le influenciará a través de la reflexión para que él mismo sea capaz de superar los obstáculos.

En lo que respecta a empresas y organizaciones, el coaching permite que los empleados sean capaces de desarrollarse mejor en sus puestos de trabajo, mejoren su comunicación y entiendan mejor todos los procesos que deben realizar.

Así pues, el coaching es una metodología facilitadora. A través del diálogo, sencillos ejercicios de análisis y diseño de planes de acción, el cliente logrará saber qué pasos debe hacer para alcanzar sus metas.

Para poder conseguir que un proceso de coaching sea exitoso se necesitan de un elemento indispensable por parte del cliente: voluntad. Esta es necesaria para que el cliente esté motivado, quiera afrontar los obstáculos y superar todas las dificultades para alcanzar sus objetivos.

¿Cómo funciona el coaching?

El coaching más elemental podría resumirse en cinco sencillos pasos:

  1. Establecer el objetivo o meta que se desea alcanzar.
  2. Analizar la situación actual, así como los obstáculos, que no permiten conseguir el objetivo.
  3. Diseñar un plan de acción detallado sobre qué, cómo y cuándo se va a hacer. Así como las habilidades y otros elementos necesarios.
  4. Llevar a cabo el plan de acción paso a paso, tal como se ha diseñado. Analizar y adaptarse a situaciones no previstas.
  5. Evaluar todo el proceso para extraer conclusiones y aprendizaje.

Una vez alcanzada la meta, el cliente debería ser poder capaz de volver a repetir todo el proceso sin la necesidad de un asesoramiento. Es decir, que haya aprendido a cómo resolver esta situación o lograr su objetivo por su propio pie.

¿En qué puede ayudarte el coaching con el SEO?

A parte de que unir estas dos palabras queda muy business, todo lo relativo al SEO se verá beneficiado gracias al saber hacer de la metodología del coaching. Así pues, gracias a la inclusión de ésta de forma transversal a nuestros servicios contarás con:

  • Se realizará un estudio previo de tu presencia digital y sus oportunidades.
  • Tendrás claro cuáles son tus objetivos y cómo saber si has llegado a ellos.
  • Conocerás todos las acciones que se van a desarrollar con exactitud.
  • Disfrutarás de análisis de la situación de tu sitio web, sabiendo el impacto de cada una de las acciones.
  • La comunicación con SEOldados será más cercana y constante que con otras agencias del sector.
  • Somos profesionales que maduramos cada vez que trabajamos, potenciando los éxitos y aprendiendo de los fracasos.

Con todo ello se consigue una mejor gestión, orden y control de tu proyecto, permitiendo que te despreocupes a medida que nosotros nos esforzamos para ofrecerte tu escaparate digital perfecto.

¿Qué hará el coach de SEOldados?

El coaching sirve como una herramienta transversal a los servicios de SEOldados para que disfrutes del mejor asesoramiento, sepas cómo va a funcionar todo y se puedan establecer metas realistas que te permitan alcanzar los objetivos finales deseados.

Es decir, no te faltará una pizca de información sobre todo lo que se está trabajando, permitiendo que veas todos los pasos que se están realizando y podamos plasmar tu marca personal, la de tu proyecto o negocio en el diseño de la página web.

Más allá de eso, también podrás contratar los servicios de Tomás para que te ayude con la metodología coaching en todo aquello que necesites de un asesoramiento de este estilo.